Denuncia de
siniestros personales
Documentación necesaria para efectuar la denuncia de un siniestro
Para efectuar la denuncia del siniestro se tendrá que recolectar la documentación necesaria y completar los formularios correspondientes, los cuales deberán enviarse por correo electrónico a la dirección:
siniestrospersonales@iapserseguros.seg.ar, colocando como asunto el solicitado para cada tipo de siniestro en particular.

Formulario de denuncia cumplimentado en todos sus campos.

Constancia policial y/o municipal y/o de bomberos, si existe intervención.

Indicar teléfono de contacto y dirección de correo electrónico

Una vez cumplimentada toda la documentación e información requerida escanear y enviar por correo electrónico, indicando en el campo “Asunto”: DENUNCIA del asegurado: ……..………. PÓLIZA …….…
La denuncia de este tipo de siniestros debe ser efectuada por el establecimiento educativo

Entre Rios SAGE https://sage.entrerios.gov.ar/
- Acceso a la plataforma SAGE
- Formulario de denuncia de accidente escolar
- Formulario de denuncia de accidente escolar (PDF)
No aderidas al CGE ER
- Formulario de denuncia cumplimentando en todos sus campos.
- Constancia policial y/o municipal y/o de bomberos, si existe intervención.
- Indicar teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
- Una vez cumplimentada toda la documentación e información requerida escanear y enviar por correo electrónico, indicando en el campo “Asunto”: DENUNCIA del asegurado: ……..………. PÓLIZA …….…
Se entiende por accidente y se debe denunciar toda lesión corporal producida directa y exclusivamente por causas externas, violentas y fortuitas ajenas a toda otra causa e independiente de la voluntad del asegurado.
Entendiéndose así a un hecho que genere una herida, contusión, traumatismo físico, fracturas, etc.
IN-ITINERE: se encuentran cubierto el trayecto desde la casa al establecimiento y viceversa excepto los accidentes derivados del uso de motonetas, motocicletas, motos o cualquier otro vehículo autopropulsado de menos de cuatro ruedas.
ODONTOLOGÍA: Según Póliza vigente, solo se reconocerá atención primaria: primera consulta y una RX.
QUE NO DENUNCIAR: Dolor de cabeza, dolor de estómago, vómitos (salvo que éstos fueran provocados por una intoxicación); malestares, desmayos, grescas, peleas, desmanes, rotura de anteojos y los accidentes derivados del uso de motonetas, motocicletas, motos o cualquier otro vehículo autopropulsado de menos de cuatro ruedas.
La denuncia de este tipo de siniestros debe ser efectuada por el club deportivo a través del aplicativo deportista
Luego de realizar la denuncia deberán de concurrir a uno de los centros de atención una copia de la denuncia.
Sugerimos en caso de Accidentes con lesiones GRAVES que la atención la realicen en el Hospital Público, debido a que la Suma Asegurada puedo no alcanzar para cubrir todas la practicas.
Se recuerda que esta cobertura no es excluyente, por lo que si el accidentado cuenta con otra cobertura de asistencia médica puede utilizarla.
En el caso que haya una lesión que según consideración del médico tratante necesite derivarse a otra institución, el profesional de la Clínica realizará el Alta por derivación.
Quedan excluidos de la Cobertura:
- Gastos de Traslado: salvo que exista autorización expresa de IAPSER SEGUROS en tal sentido por necesidad debidamente acreditada.
- Implantes, Prótesis y/o restauración de piezas dentales.
- Provisión o reparación de cualquier tipo de lentes.
Ante consultas, dudas, reclamos y/o inconveniente en realizar la denuncia, comunicarse a:
IAPSER SEGUROS – CASA CENTRAL: San Martín 918, Paraná (C.P:3100), E.R. – Tel: 0800 444 4277 opción 2 o al mail siniestrospersonales@iapserseguros.seg.ar
En el caso de resolverse en el centro asistencial, y el accidentado necesite sesiones de FKT (tratamiento), estudios de diagnósticos (RMN, TAC, Ecografía) y Cirugías, indefectiblemente deberá estar la denuncia realizada (con los medios arriba enunciados). El asegurado o tutor a cargo debe solicitar la autorización al IAPSER por escrito al tel WhatsApp: +54 9 343 460 9202, o a los siguientes correos según la cercanía, indicando nombre completo, DNI del accidentado y adjuntando el pedido médico.
Paraná: siniestrospersonales@iapserseguros.seg.ar
Concordia: agenciaconcordia@iapserseguros.seg.ar
Concepción de Uruguay: aguruguay@institutoseguro.com.ar
Crespo: acrespo@institutoseguro.com.ar
Gualeguaychu: agchulista@institutoseguro.com.ar
Gualeguay: aggualeguay@iapserseguros.seg.ar
La Paz: alapaz@institutoseguro.com.ar
Victoria: agvictorialista@institutoseguro.com.ar
Villaguay: agvillaguaylista@institutoseguro.com.ar
ASISTIR AL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO PARA LA PRIMERA ATENCIÓN.
Todos los Hospitales Públicos trabajan con el IAPSER.
PRESTADOR | DOMICILIO | TELÉFONO |
---|---|---|
HOSPITAL MATERNO INFANTIL SAN ROQUE | LA PAZ 435 | 0343 4230264 |
HOSPITAL SAN MARTÍN | JUAN D. PERÓN 450 | 0343 4234545 |
SANATORIO LA ENTRERRIANA | BUENOS AIRES 550 | 0343 4200500 |
CLÍNICA MODELO | SAN MARTÍN 1238 | 0343 4420400 |
ITEO | SAN MARTÍN 1247 | 0343 4232352 |
PRESTADOR | DOMICILIO | TELÉFONO |
---|---|---|
PREMED S.R.L | BOLÍVAR 720 | 03446 42-5881 |
HOSPITAL CENTENARIO GUALEGUAYCHÚ | Urquiza 1848 || Pasteur 50 | 3446-462065 / 428721 / 428034 |
CENTRO MÉDICO SAN LUCAS | 25 de Mayo 528 | 03446 43-0500 |
PRESTADOR | DOMICILIO | TELÉFONO |
---|---|---|
CLÍNICA MAYO | 9 DE JULIO 1085 | 03437-422237 |
CLÍNICA DEL NORTE | SAENZ PEÑA 835 | 03437-421559 |
HOSPITAL 9 DE JULIO | Av. Artigas 2476 | 03437-423767 |
PRESTADOR | DOMICILIO | TELÉFONO |
---|---|---|
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS | América 1650 | 0343 495-4000 |
CLÍNICA PARQUE SRL | 25 DE MAYO 1053 | 0343-495 1096 |
CENTRO MÉDICO CRESPO | RAMÍREZ 1325 | 0343-4950200 |
PRESTADOR | DOMICILIO | TELÉFONO |
---|---|---|
INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO GARAT | CONCEJAL VEIGA 658 | 0345-4213150 |
SANATORIO CONCORDIA | 1° DE MAYO 133 | 0345-421365 |
HOSPITAL DELICIA CONCEPCIÓN MASVERNAT | Monseñor Tavella 2000 | 0345-425-1135 |
PRESTADOR | DOMICILIO | TELÉFONO |
---|---|---|
HOSPITAL J.J. URQUIZA | UNCAL Y VAS DEL FERROARIL | 03442-443900 |
CLÍNICA URQUIZA | Gral. Galarza 574 | 03442-42-1108 |
COOP. DE PROVISIÓN DE C.DEL URUGUAY INST DE DIAG Y CIRUGÍA | 1 de Julio 377 | 03442-42-4555 |
PRESTADOR | DOMICILIO | TELÉFONO |
---|---|---|
HOSPITAL J.J. DE URQUIZA DE FEDERAL | AV. HIPOLITO IRIGOYEN S/N | 0345-4421791 |
PRESTADOR | DOMICILIO | TELÉFONO |
---|---|---|
POLICLÍNICO VICTORIA SRL | SAN MARTÍN 96 | 03436-421305 |
HOSP. FERMÍN SALABERRY | Es 153 | 03436-42-2415 |
NOMBER SRL | 25 de Mayo 3153 | (03436)42-5108 |
PRESTADOR | DOMICILIO | TELÉFONO |
---|---|---|
SANATORIO AMERICANO | RIVADAVIA 360 | 03455-421709 |
HOSPITAL SANTA ROSA | San Martín 1867 | 03455-42-1311 |
Tener en cuenta que ante todo reintegro, se debe presentar:
- Copia de la Denuncia.
- Historia Clínica del Paciente.
- Honorarios (Consulta médica): Factura + Informe Médico.
- Medicación: Factura + Pedidos Médicos + Trockel.
- Compra de Materiales Ortopédicos: Factura + Pedido Medico.
- RX: Factura + Pedido Médico + Informe Radiológico.
- Estudios de Alta Complejidad (TAC / RMN / Ecografía): Factura + Autorización IAPSER + Pedido Medico + Informe Radiológico.
- FKT: Factura + Pedido Medico + Autorización IAPSER + Ficha de Rehabilitación (Fecha y Firma del paciente).
- Intervenciones Quirúrgicas: Factura + Pedido Medico + Autorización IAPSER + Protocolo Quirúrgico.
- Constancia de CBU y DNI de quien abonó la Factura.
REQUISITOS PARA TRAMITAR LA LIQUIDACIÓN AL BENEFICIARIO DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO- DTO 1567/74

Formulario CERTIFICACION (o INFORME DEL CONTRATANTE)- completo en todas sus partes, con los datos que le consten al Empleador, firmado y sellado por éste o su representante.

Fotocopia del último RECIBO DE PAGO DE PRIMAS, por parte del Empleador, de la Póliza de Vida Obligatorio, formulario 931 AFIP que incluye al empleado fallecido y COPIA DE LA NOMINA DE EMPLEADOS del tomador-empleador, correspondiente al mes de ocurrencia del fallecimiento.

Copia del TESTIMONIO DE DEFUNCIÓN legalizada o certificada en original por el Registro Civil, Juzgado de Paz o Escribano.

Fotocopia del C.U.I.L. DEL EMPLEADO fallecido.

Copia, certificada por el Empleador, del ÚLTIMO RECIBO DE HABERES FIRMADO POR EL EMPLEADO fallecido.

Copia del CERTIFICADO INDIVIDUAL o LA FICHA O PLANILLA DONDE EL EMPLEADO HUBIERA DESEGNADO BENEFICIARIO. En caso de existir menores designados, la fotocopia del documento de identidad de estos y datos de la persona que ejerce su patria potestad o tutoría, o, si son incapaces, la curatela.

Copia de vuestra NOTIFICACIÓN FEHACIENTE a los beneficiarios de la existencia del monto del beneficio, al momento de producirse el siniestro, en el último domicilio registrado (que incluya monto del beneficio y que su cobro se puede efectuar personalmente).

Copia del DNI del Beneficiario.

Constancia de CBU de la cuenta del beneficiario emitida por el Banco donde consten los datos del titular de la cuenta.

En caso de no existir designación de beneficiario/s o si por cualquier causa la designación resultara ineficaz, o quede sin efecto, la DECLARACION DE DERECHOHABIENTES expedida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de acuerdo con el Artículos 53º y 54º de la Ley Nº 24.241 o presentar copia autenticada de la documentación que acredite tal condición.
Le solicitamos complete la totalidad de la documentación requerida y nos la remita vía correo electrónico a siniestrospersonales@iapserseguros.seg.ar o bien puede presentar los originales en la sucursal más cercana.
El plazo máximo para el inicio del trámite es de un año a partir del fallecimiento
Enviar por correo electrónico a la dirección siniestrospersonales@iapserseguros.seg.ar indicando en el campo “Asunto”: Consulta por fallecido: (Apellido y nombre completo). DNI ……………., lo siguiente:

Número de DNI del fallecido titular

Copia del último recibo de haberes del titular

Fecha de fallecimiento.

Datos personales del Beneficiario/ Reclamante incluyendo número de teléfono- mail- domicilio
Enviar por correo electrónico a la dirección siniestrospersonales@iapserseguros.seg.ar indicando en el campo “Asunto”: Consulta por fallecido: (Apellido y nombre completo). DNI ……………., lo siguiente:
Reclamante

Número de DNI del fallecido titular

Apellido y nombre completo del fallecido

Copia del último recibo de haberes del titular

Fecha de fallecimiento.