IAPSER Seguros presenta su nuevo Seguro de Caución de Alquileres, una alternativa que elimina la necesidad de garantes tradicionales y agiliza la firma de contratos de locación.
El proceso de alquilar un departamento suele ser un trámite tedioso por la cantidad de documentación a reunir y por depender de la voluntad de otras personas para firmar como grarantes. Como solución, IAPSER Seguros lanzó su Seguro de Caución de Alquileres, pensado para simplificar el acceso a viviendas y locales. Esta póliza permite que inquilinos accedan a contratos de locación sin necesidad de recurrir a garantes que lo respalnden, brindando tranquilidad tanto a propietarios como a arrendatarios.
El seguro funciona como un respaldo económico que cubre el pago de alquileres y ciertos gastos adicionales en caso de incumplimiento del inquilino, actuando como garantía frente al propietario. Esta modalidad elimina la barrera de tener un tercero (o terceros) con sueldos acorde al monto requerido, que responda por el contrato, una de las exigencias más habituales y complejas del mercado inmobiliario actual.
Para los propietarios, la alternativa ofrece seguridad y certeza de cobro, reduciendo la incertidumbre ligada a la morosidad o al impago de expensas y otros cargos. A su vez, impulsa la actividad del mercado de alquileres al facilitar que más inquilinos puedan acceder a viviendas y locales comerciales sin trámites lentos o requisitos rígidos.
La presentación del producto se enmarca dentro de una serie de soluciones que IAPSER Seguros ha lanzado para simplificar y modernizar sus servicios. En este sentido, en lo que va de 2026 también presentó su Portal Asegurados, pensado para mejorar la experiencia de sus usuarios, y su Cotizador Online.
Si te interesa cotizaronline tu Seguro de Caución de Alquileres, cick aquí.


