En un programa especial de «100% Seguro» desde el NH Collection Lancaster, Myriam Clerici, presidenta de IAPSER Seguros, ofreció una mirada profunda sobre los desafíos y el futuro de la compañía, así como su perspectiva del mercado asegurador.
Clerici, quien asumió la presidencia a principios de año, destacó la sólida trayectoria de IAPSER, sus 75 años de historia y reconoció su fortaleza en ramos como ART y seguros de automóviles, principalmente en Entre Ríos. Sin embargo, resaltó que su gestión busca trascender estas áreas, impulsando la expansión hacia nuevos riesgos y otras provincias, cimentando este objetivo con una profunda transformación cultural y organizacional.
Por otro lado, la presidenta de IAPSER Seguros subrayó la importancia de incorporar tecnología e innovación para competir en el mercado actual. Señaló que se está impulsando un cambio cultural interno, con el objetivo de posicionar a la compañía como una aseguradora competitiva a nivel federal. En ese marco, se están redefiniendo la visión, misión y valores institucionales, con la participación activa de todo el personal.
Entre las iniciativas destacadas, mencionó la extensión del horario de atención, la reformulación del call center y la incorporación de soluciones digitales como la app “Mi Entre Ríos”. También destacó la presencia nacional de IAPSER con 16 agencias, incluyendo una remodelación en Buenos Aires.
En cuanto al contexto económico, Clerici hizo foco en la necesidad de mejorar la eficiencia operativa, la gestión del capital técnico y la experiencia del cliente. Llamó a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y advirtió que las compañías que no lo hagan podrían quedar fuera del mercado.
Respecto al sistema de Riesgos del Trabajo (ART), expresó preocupación por la alta judicialidad y pidió avanzar en prevención y en un mayor entendimiento con la justicia. Sobre innovación, resaltó oportunidades en seguros inclusivos, ambientales, cibernéticos y paramétricos, y promovió alianzas entre compañías.
También defendió el rol estratégico de productores y productoras de seguros, y planteó que la tecnología debe ser una aliada para liberar tareas administrativas y reforzar el vínculo con el cliente. Finalmente, instó a trabajar en equidad de género, y se mostró optimista respecto al crecimiento de IAPSER, su federalización y la mejora continua de los servicios.